miércoles, 9 de abril de 2014

Guadalupe Belgrano defendió a Cristina: "Tenemos que entregar nuestros relojes para gobernar?"

Guadalupe Belgrano se hizo famoso cuando la Presidenta de la Nación difundió una carta escrita por ella en la que defendía su gestión. En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad, la descendiente de Manuel Belgrano explicó que es hija de artistas plásticos y que se formó en la ilustración de libros para chicos y trabaja en la decoración de fiestas infantiles. Dijo que en el 2012 se le ocurrió pintar el cuadro de Cristina y que quería regalárselo a la Presidenta. Guadalupe Belgrano dijo que "justo un día fuimos con mi familia a Tecnópolis, sabíamos que iba a estar la Presidenta, lo vi a Juan Manuel Abal Medina y desde las vallas le grité, se acercó y él como que me dijo que le interesaba". Belgrano dijo que "justo se armó un alboroto cuando salió Ella y tuvieron que irse" pero después "llamé a la Casa Rosada en Jefatura de Gabinete les expliqué lo que quería y me pidieron que mandara un mail con una pequeña cartita y la imagen del cuadro en agosto del año pasado". 

En declaraciones por FM Identidad, Belgrano dijo que en febrero volvió a llamar a Casa Rosada y a los dos semanas se encontró con la Presidenta. Calificó a su carta, difundida en las redes sociales por la propia CFK, como "un mimo" y "me parece que en el fondo todos somos humanos pero vi que algunos le ponían que hace tiempo le escriben y que no los reciben (...) pero entre tanta agresión que hay en algunos medios como en Twitter me pareció horroroso el nivel de agresión y bastardeo feo que hay".

En uno de los párrafos de la carta, Belgrano elogia el constante trabajo de Cristina Fernández comparándola con otro Presidente que jugaba al golf pero no pudo evitar reírse cuando le preguntaron si hacía referencia a Carlos Saúl Menem o a Amado Boudou: "Sí, es por Menem". En otro tramo habla del cambio de día de la raza por el de día de la identidad cultural, aunque Susana Giménez no lo comprenda, pero le recordaron que los pueblos originarios son perseguidos en el norte argentino a lo que la descendiente de Manuel Belgrano respondió que "por lo menos el reconocimiento es un paso hacia el avance, primero nombrar las cosas y decirles y después empezar a trabajar".

En otro tramo de la entrevista en Ahora es Nuestra la Ciudad, Guadalupe Belgrano dijo que "hay ciertas cuestiones en que se respetan los objetivos" de nuestros próceres "como la educación y la igualdad pero pasaron 200 años y no se puede comparar la forma de hacer porque leí que algunos dicen "Belgrano murió pobre" pero todos tenemos que ser pobres, tenemos que entregar nuestros relojes para salir a gobernar, la crítica va desde ese lugar y no ayuda". Ante la repregunta del conductor sobre el enriquecimiento de los funcionarios actuales, Gudalupe dijo que "no me parece que sea tan así porque estuve en CAsa Rosada y vi que los funcionarios y sus secretarios estaban ahí y la ves que viaja, va a otro lado y me parece que eso es trabajar, más allá de los bienes que tenga cada uno, pero hoy en día los que juzgan el proyecto y a la Presidenta, no son en su mayoría las personas que no tienen nada sino los que no pueden tener más, porque no pueden comprar dólares, porque tienen que pagar el impuesto a las ganancias, esos son los que se quejan".

Increíblemente, Belgrano dijo que "si vas a criticar algo, criticalo pero da el ejemplo". Ante la repregunta sobre el enriquecimiento personal de Amado Boudou, la artista dijo que "lo dirá la justicia".  Concluyó que "no estoy presentando cuadros sino que pinto y los tengo en mi casa, y éste en particular se lo regalé a la Presidenta pero vivo de otra cosa".

Ahora es Nuestra la Ciudad
FM Identidad 92.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario