martes, 17 de junio de 2014

Vázquez: "Boudou le despertaba a CFK una simpatía casi adolescente"

La ex diputada de Forja, ex aliados del FPV, Silvia Vázquez, se mostró autocrítica de su paso por el gobierno nacional y declaró que: "Yo me creí lo de los derechos humanos". Agregó que "no lo quise ver, uno quiere creer, quiere concretar sueños" en diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad.

Vázquez, una de las impulsoras de la ley de medios, dijo que ve al país "como lo vemos casi todos excepto de los que tengan interés en disfrazar la realidad, lo veo peor porque nos fuimos alejando de pautas culturales muy importantes como abandonar la cultura del trabajo". Vázquez resaltó que "la impunidad se ha profundizado pero no hablo de corrupción porque alude a demasiadas cosas, ha crecido la conducta delictiva". 

Vázquez se mostró preocupada por la llegada del narcotráfico y la inseguridad. Explicó que "el personalismo exagerado" del kirchnerismo "nos llevó a muchos excesos". Sobre lo que es y fue el kircherismo reivindicó "el discurso, el relato que nos proponía la independencia, volver a mirar a América Latina y crecer con lo nuestro" pero también "me lo creí -lo de los derechos humanos- como las luchas por los pueblos originarios". Vázquez se fue del gobierno cuando Cristina Fernández de Kirchner se quedó con Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, y no apoyó sus reclamos: "La actitud que ellos tomaron con Insfrán o cuando miraron al costado con episodios en Salta, Chaco, Tucumán pero en el caso de Formosa es realmente de un grado escatológico". Ante la repregunta de los motivos de esa elección, habló de "otros pactos que, en su momento, no quise ver, uno quiere creer, ver esperanzas concretar sueños pero recuerdo una charla con el secretario de derechos humanos, Eduardo Luis Duhalde, que me dijo que Kirchner nunca lo había dejado meterse en la provincia de Formosa, eso fue una advertencia". 

"El jefe político de todo esto protegía a Gildo Insfrán en este punto" concluyó Vázquez. Agregó que "cuando me acerqué a Kirchner pensé que reinvindicaba las banderas de Raúl Alfonsín pero ahora creo que Cristina es la continuidad de Carlos Menem". 

Por último, la ex diputada habló de la situación procesal del vicepresidente Amado Boudou y la elección de la Presidenta como su compañero de fórmula en el 2011: "No, no me sorprendió lo de Boudou. Lo conocí, lo traté, llegó a la vicepresidencia sin tener ninguna trayectoria, es una persona sin raíces, sin pasado vinculado a la política, sin hijos que te puedan reclamar..." Por último agregó que "es un personaje que no tenía estructura psíquica para ir a un lugar de ese nivel" pero la Presidenta lo eligió "está claro que Boudou sabía lo de Ciccone, el poder sabía, me parece que más allá de cualquier simpatía que le puede haber despertado -a la Presidenta- bastante adolescente que no debía haber pagado el pueblo argentino, ni tenía por qué pagarla por lo institucional, era funcional para el robo para la corona". 


Ahora es Nuestra la Ciudad
Conducción Luis Gasulla, Flavio Meli y Sebastián Turtora
FM Identidad 92.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario