martes, 28 de abril de 2015

Ogromnoe pasib, Rossiya! Gracias, Rusia!


El 24 de abril, CFK tuiteó Ogromnoe pasib, Rossiya, gracias Rusia! La Presidenta volvió exultante de su gira por el país asiático y su encuentro con Bladimir Putin, un presidente un tanto autoritario, que viola los derechos humanos y persigue a los homosexuales.  En octubre del 2014, los mandatarios habían sellado un acuerdo por la incorporación del canal de televisión estatal ruso en la programación de la TV Digital. En esta ocasión, fueron más allá y firmaron un convenio secreto y preliminar para la construcción de una central nuclear.

Exactamente es un convenio entre Nucleoléctrica Argentina SA (NA-SA) y Rosatom Overseas. Estampó su firma el Ministro de Planificación, Julio De Vido el Presidente de la empresa rusa, Sergei Kirienko. ¿Se acuerdan que hablamos de la venta de uranio enriquecido a Irán? Bueno en el convenio se habla del tema: “Construcción de una planta nuclear con un reactor de uranio enriquecido y agua liviana con tecnología WVER 1000 con una potencia de 1200 megavatios”.

 En solo dos diarios apareció una noticia que precedió al encuentro de Cristina con Putin. Fue Página 12 la excepción que publicó la venta de misiles rusos a Irán. El 17 de abril, la semana anterior a la visita de la Presidenta argentina a Rusia, el diario oficialista le dedicó una carilla a esa información. Tras la liberación de la Casa Blanca de la venta de misiles antiaéreos rusos, Irán adquirió misiles S-300 que serán entregados a Teherán antes de fin de año a pesar de las protestas de Israel y de la derecha norteamericana. Página 12 citó como intermediario de la operación al ministro de Defensa iraní, Husein Dehgan. Rusia tenía prohibida la venta de misiles luego de las cuantiosas sanciones económicas producto de la crisis desatada en Ucracia. Días después, la Presidenta argentina defendería la actuación de Putin en Ucracia contrariando a la ONU y a Obama.

Pero lo que omitió Página 12 mencionar fue el encuentro entre Putin con Hadi Soleimpanpour antes y durante la venta de misiles. Efectivamente el 24 de noviembre del año pasado, el ministro iraní mantuvo un afectuoso encuentro con el Presidente Ruso. La prensa rusa calificó el encuentro como el regreso de “una relación afectuosa” y beneficiosa para ambos países. Pero, ¿Quién es Soleimpanpour? Ese ministro iraní comenzó su carrera política en 1958 como embajador en España. En 1991 se trasladó a la Argentina y llegó a ser Director de las Naciones Unidas en 1995, poco después de la voladura de la AMIA. Su ascendente carrera política continuó en los sucesivos gobiernos iraníes. En la extensa investigación del destituido juez Juan José Galeano, Soleimpanpour figura decenas de veces.

De hecho en la resolución de Galeano del 5 de marzo del 2003 que, al llegar al poder, Néstor Kirchner, tomaría como propia, Soleimpanpour es señalado como uno de los funcionarios iraníes que se instalaron en el país para hacer inteligencia previo y organizar el atentado. Según Galeano en la página 34 de ese informe “se encuentra probado que una de las funciones de Mohsen Rabbani fue la de entrar en contacto con la comunidad musulmana existente en el país, coordinarla, dirigirla y organizarla hacia los propósitos u objetivos que tenía en miras la Revolución Islámica iraní”. Rabbani es defendido por Luis D´elia, aparece en las escuchas telefónicas presentadas en la denuncia con Nisman. En una de ellas se habla de un robo de cargamentos y armas a este sector. A la justicia no le pareció importante. 100 días después del asesinato de Nisman, las escuchas como la denuncia del fiscal Nisman, fueron desestimadas.

Uno de los sospechosos de ser el autor intelectual del más sangriento atentado en la historia argentina, continúa haciendo negocios con países socios de la Argentina y, posiblemente, con nuestro gobierno también. Hoy por hoy, Cristina defiende la “pista siria” y no cree en la investigación que involucraba a funcionarios iraníes. La explicación de Galeano es simple: “Plata, mucha plata”.


Galeano, autor de la investigación del caso AMIA, será enjuiciado y condenado antes de fin de año por encubrir la voladura. Nisman, su sucesor, está muerto. La verdad, parece enterrada.  

Columna de Luis Gasulla en Nadie Duerme. Conducción Damián Glanz Radio Ciudad 
Martes 28 de abril. 6 a 8 horas 

5 comentarios:

  1. GALIANO ES UN HERUE PERSEGUIDO POR LOS K, HIC, NO DIGO EL BOLUDO DEL ESCRITOR QUE SE MURIO, DIGO EL JUES GALENO QUE ES UN JENIO QUE DESCRUBRIO TODA LA VERDA DE LA BOMBA A LA DAMIA AL PAGARLE 400 LUCAS A TELLELDIN, ANZORREGUI ES OTRO HERUE PORQUE PUSO LAS 400 DE LA SIDE, POR ORDEN DE MENEM, PARA QUEDAR BIEN CON LA EMBAJADA DE USA, HIC!
    MUY BIEN LUI GASALLA PONIENDO LOS PUNTOS,HIC!
    LO RUSO PERSIGUEN A LOS PUTOS, ES UNA DITADURA, UN GOBIERNO SERIO COMO EL QUE VA A TENER MAURISIO TIENE QUE CORTAR RELACIONES CON RUZIA Y CON CHINA,Y VOLVER A LA RELACIONE CARNALE CON LO PAISE LIBRE, HIC!
    BERP!
    GROCK!
    PROOOOOOP!

    ResponderEliminar
  2. GASALLA TE ESTAN MANDANDO AL MUERE TUS PROPIOS COLEGAS DE PERFIL, HACE UN PAR DE SEMANAS TE HACIAS EL BANANA POR RADIO DICIENDO QUE TENIAS DATA PARA REANIMAR EL CASO NISMAN, Y HABLASTE DEL CONTADOR JIMENEZ, BUENO MIRA COMO TE DEJARON EN RIDICULO A VOS Y A LA GORDA CARRIO:

    http://www.perfil.com/politica/Se-defiende-el-gestor-que-Carrio-vinculo-a-Stiuso-20150510-0034.html

    ResponderEliminar
  3. GASALLA, LA CONCHA DE TU MADRE, BERP, ¿QUE PASO QUE NO SALI AL AIRE AYER EN "AHORA ES DE MACRI LA CIUDAD"?,
    MIS FANS ESTABAN ESPERANDO MI COLUNA DE OPINION, Y PUSIERON LA MUSIQUITA DE CIRCO TARARARARARARA Y UN LOCUTOR BOLUDO... NO SE SI MONTES DE LA CHOTA O TURTROLA DIJO "SHA COMIENZA EL ESTAND AP DE LUCAS CARRIOASCO"
    Y??? CRIC-CRIC-CRIC,
    ¡¡¡¡NO SALÍ AL AIRE!!!!
    ¡¡¡¡¡HIJOS DE PUTA, CHUPENMÉ LA PIJA, CHUPENMÉ LA PIJA TODOS!!!!,
    SE VENDIERON AL KIRCHNERISMO, ME ZENZURARON, A MI QUE QUIEREN MATARME LOS DE LA SIDE COMO DENUNCIO LELITA CARRIO!!!
    BERP!!
    GROCK!!
    PROOOOP!! (uy me cag...defequé encima), JOAKITO! Veni boludo, pasa un trapo que es un asco, VENI PELOTUDO QUE NO SE BANCA MAS LA BARANDA, ABRI LA VENTANA POR LO MENOS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. en serio bancas a galeano? el tipo q fue puesto por ansorreguy, no encontro nada en toda su investigacion de la amia, acusado de torturar a un prisionero y luego quiso bajarse de su cargo cuando se le venia el juicio? GRACIAS A KIRCHNER por no dejarlo que se baje

    ResponderEliminar